Córdoba.- En busca de evitar que las candidaturas sean tomadas como sinónimo de impunidad, el candidato a la diputación federal por el Distrito XVI, Marco Aguilar Yunes aseguró que buscará eliminar el fuero de los servidores públicos y dará seguimiento puntual a la eliminación de diputaciones plurinominales.
Ambas acciones, dijo, son con la finalidad de disminuir el gasto en legisladores, así como transparentar el proceso que se lleve en el Congreso de la Unión, que —dijo— debe trabajar con honradez.
Aseguró así, que una vez que esté en la curul, legislará para los grupos con mayores prioridades y dará continuidad al periférico Córdoba-Orizaba, propuesto por el diputado del PRI, Juan del Bosque.
En este sentido se estará brindando el respaldo a todos los municipios del Distrito XVI, como son Naranjal, Amatlán, Ixtaczoquitlán, Fortín, Atzacan y Córdoba, que se podrán unir en un sistema comercial importante con la zona de Orizaba, evitando el peaje, al eliminar la caseta de Fortín, cuya acción está contemplada en el proyecto de Zona Metropolitana.
“Sabemos cómo generar empleo, establecer los vínculos y ejecutarlo, conozco los fondos metropolitanos, no soy un candidato que está hecho al vapor o que comienza, tengo muchos años de experiencia y su voto en la coalición PRI-PVEM, es el más razonado y que tendrá excelentes resultados.
De esta forma, el candidato por la diputación federal por el Distrito XVI pidió el voto de confianza de los ciudadanos, para que el próximo 7 de junio, tenga el triunfo y logre los objetivos que son quitarle la preocupación a la gente.
Acompañado de su suplente, Antonio Hazouri Mansur, ayer recorrió las colonias Esmeralda, Valle del Sol y la Unidad Habitacional El Dorado.