Luis E. Domínguez
el buen tono
PUEBLA.- “La caseta de cobro de Fortín ya no será un cuello de botella para la circulación hacia Veracruz”, anunció el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, ante directivos e integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
El anuncio provocó un alud de reacciones favorables, pues terminará el viacrucis que significa esperar incluso horas solo para pagar el peaje de esta caseta.
Nuño Lara hizo el anuncio durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Nacional Directivo de la Canacar, que preside Miguel Ángel Martínez.
Durante su mensaje, el secretario refirió que había un proyecto “que tiene un impacto en el autotransporte”.
Aquí el anuncio: “En particular me refiero a la reubicación de ciertas plazas de cobro que tradicionalmente tienen un amplio aforo, y con ello representan un cuello de botella. En este caso a la plaza de cobro de Fortín, la que se eliminará el cobro de los movimientos troncales, y se realizará el ajuste de tarifa de peaje a las plazas de cobro La Esperanza y Cuitláhuac”.
Así, finalmente el Gobierno Federal decidió eliminar la caseta de Fortín, y el secretario informó que “se ampliará el número de taquillas en las gasas y se modernizará el edificio administrativo y el sistema de cobro de las plazas Esperanza y Cuitláhuac”.
Nuño Lara insistió: “De tal forma que Fortín ya no será un cuello de botella para la circulación hacia Veracruz”.
Y aunque no dio fechas para iniciar el retiro de las instalaciones y taquillas de la caseta, quedó claro que, otra vez, se equivocó o incluso mintió el gobernador de Veracruz, quien había dicho que -gracias a sus gestiones- “ampliarían el número de taquillas, porque quitar la caseta no era viable”.