CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), aseguró que de llegar a la Presidencia de la República disolverá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), encargado de coordinar acciones de inteligencia al Servicio del Estado Mexicano.
Obrador afirmó que personal del centro de inteligencia le ha estado vigilando de cerca y tomándole fotografías con teléfonos celulares. Hecho que asegura, es recurrente y ha estado padeciendo “desde hace mucho tiempo”. En un breve video compartido a través de sus redes sociales, el dirigente de Morena afirmó que el organismo estatal, lejos de realizar actividades de inteligencia en contra de la delincuencia, se dedica a espiar a líderes sociales y políticos, acciones en las que el Estado gasta 4 mil millones de pesos al año.
Como parte de su propuesta de Gobierno, Obrador indicó que de ganar las elecciones, contempla desaparecer el Cisen para terminar con las acciones de persecución y espionaje que denuncia.
in República