in

Eliminan nombre del padre de Javier Duarte

Superiberia

Córdoba.- El nombre del padre del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, fue borrado del gimnasio de usos múltiples de la escuela Secundaria General No. 1 “Enrique Herrera Moreno”. El inmueble fue inaugurado hace dos años bajo el nombre de  “Javier Duarte Franco”, en su memoria, hoy el lugar aparece sólo como gimnasio de la escuela. La obra fue la única de gran impacto que realizó en el sector educativo durante su mandato, pues habría sido una promesa de su campaña electoral. Según se informó para su ejecución se destinaron cerca de 32 millones de pesos: 19 para la infraestructura y 13 millones más para el desarrollo de un sistema de recolección de aguas pluviales.

Al momento de la inauguración del lugar, que quedó en el recuerdo, pues fue cuando al intentar tomarse una fotografía con los alumnos, Duarte de Ochoa se resbaló y cayó encima de varios de ellos, se pintó el nombre del padre “Javier Duarte Franco”, así como una imagen alusiva  al progenitor, ambas colocadas en la parte inferior de la rotulación integrada por el nombre del plantel, el escudo oficial y la fecha de la entrega. Sin embargo, por indicación del Patronato ambas fueron borradas.

Con ésta suman al menos tres inmuebles a los que se les ha sido retirado el nombre por tratarse de tributos a familiares allegados al exMandatario. El primer caso fue con el Hospital de Villa Allende en Coatzacoalcos, el cual en el 2013 fue nombrado “Karime Macías de Duarte” y fue colocado con letras metálicas en la fachada del mismo y retirado en mayo de este año.  

Actualmente Duarte de Ochoa, quien enfrenta un proceso legal en su contra por un desfalco al Estado que supera los 35 mil millones de pesos del erario público, podría quedar en libertad al considerar que no existen las evidencias suficientes para enfrentar alguna pena por delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita.

CANAL OFICIAL

Superan 2 mil pesos las cuotas ‘voluntarias’

No respetan descuento del 50% para adultos mayores