VERACRUZ.- Con la eliminación de Karla Hernández, Diego López, Rolando Camarero y Alexis Bustos en la ronda de los octavos de final Sub 15, en modalidad individual, concluyó la participación tenismesista veracruzana de la Olimpiada Nacional 2018 sobre la duela del gimnasio “José María Arteaga” de la capital queretana.
El presidente de la Asociación Veracruzana de Tenis de Mesa, Juan José López Sánchez, lamentó que no se pudo cumplir con los planes trazados. “Pero en general hubo avance en algunos muchachos, tenemos que seguir trabajando para alcanzar los objetivos requeridos y las nuevas generaciones que vienen para prepararlos aún mejor.
“Porque debemos empezar a ver por qué no se nos da, por qué ese ‘ya merito’, tenemos que encontrar esa solución, porque los muchachos le pueden pelear a quien sea, pero no sabemos por qué no pueden sobresalir de ese momento”, subrayó.
Coincidió en que el asunto es más psicológico que físico, al notarse que en los momentos álgidos de los encuentros, los tenismesistas veracruzanos no respondían como se esperaba.
“Hay jugadores que pueden definir momentos y la presión se los comió, es algo que debemos trabajar con todos los clubes, porque la preparación la tenemos bien, tenemos muy buenos entrenadores.
“Hemos estado platicando cómo mejorar esta situación, proponiendo campamentos y más concentraciones, porque podemos ser una potencia y queremos serlo”, señaló Juan José López Sánchez.