Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Una gran variedad de platillos de la región participaron para elegir a quien representará la gastronomía de Orizaba y de la región de las Altas Montañas.
Previo a dos preliminares, este viernes se llevó a cabo la final del concurso gastronómico para elegir al platillo tipo de Orizaba y al de la región de las Altas Montañas, resultando ganadores el “Atole negro” de la autoría de Miriam de la Cruz del municipio de Ixhuatlancillo, quien representará a la región, y a Orizaba lo hará el “Taco orizabeño” compuesto por chayote, calabacita, cebolla, frijoles, guacamole, pollo asado, sobre una tortilla y cama de tlanepa.
En la contienda participaron más de 100 personas que ofrecieron su mejor platillo, haciendo presencia restaurantes de la región, amas de casa, chefs, estudiantes de gastronomía, entre otros.
La elección de los ganadores estuvo a cargo de cinco reconocidos jueces de la región, y se contó con la presencia de alcaldes de la región de las Altas Montañas, empresarios y representantes de cámaras.
Durante el último día del concurso se ofreció degustación de los alimentos y bebidas que participaron durante los días de preliminares.
Platillo típico Orizaba
1er. Lugar.- Taco orizabeño.
2do. Lugar.- Chipi Chipi
3er. Lugar.- Tortitas de izote con mantequilla de chinene.
Platico típico Altas Montañas
1er. Lugar.- Magnolias y Atole Negro
2do. Lugar.- Huarache de Jalapilla.
3er. Lugar.- Relleno de Mariscos