Nogales.- A través de una asamblea general, se eligió a Arturo García Vázquez como el nuevo presidente del Comité del Manantial de Piedra Gacha, que abastece de agua a más de 3 mil habitantes, y quien tiene como primera encomienda solucionar los problemas sanitarios de ese nacimiento.
Habitantes que asistieron a la reunión, señalaron que el primer asunto que debe resolver la nueva comitiva, es el saneamiento del lugar, ya que de ello depende la salud de los vecinos de las colonias: Aurora, Anáhuac, Unión y Progreso, Felipe Carrillo Puerto, así como quienes habitan desde la prolongación Berriozábal a la avenida Juárez.
De igual forma, indicaron que esperan que con esta nueva elección de encargados del manantial, se termine la problemática que existe entre dos grupos por el control de la distribución del vital líquido, uno reconocido por el Ayuntamiento, que presidía Erasmo Antonio, y el otro no reconocido, a cargo de Alejandro Delfino Alvarado Flores.
Hicieron el llamado al nuevo Presidente para que se actualice y regularice el padrón de beneficiarios del manantial, que fue donado desde hace más de 50 años por sus propietarios y cuyo objetivo de donación fue que el líquido se distribuyera de forma equitativa entre los habitantes de varias colonias del municipio.
El expresidente de la mesa directiva, Erasmo Antonio, señaló que los usuarios del manantial de Piedra Gacha eligieron por votación unánime al nuevo comité, que entre sus funciones está el administrar la distribución del agua, cobrar y realizar actividades para brindar un buen servicio.
Detalló que el comité saliente entregará un monto de 17 mil pesos que hay en caja, así como los materiales de reposición de las tuberías que están en la bodega y que se utilizan para las reparaciones de las fugas. Aseguran que, en promedio, entregarán un monto de 150 mil pesos en especie.