ORIZABA.- En el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) llevaron a efecto la elección interna para la renovación de la Mesa Directiva de Alumnos, en la que contendieron dos planillas.
A partir de las 07:00 horas de ayer, inició el proceso electoral estudiantil en donde hubo la participación de 2 mil 750 votantes y el sobrante de mil 250 boletas.
A las 19:30 horas, el comité les hizo saber el total de votantes a un grupo de estudiantes que esperaba los resultados afuera de la casa de estudios, en donde indicaron que iniciarían el escrutinio para concluir la jornada.
Aunque al interior del plantel las actividades se desarrollaron en calma, en el exterior hubo roces entre grupos estudiantiles, que por momentos parecían llegar a los golpes.
Los candidatos de las planillas: Axel Falcón, de la blanca, y César Paz Cuautle, de la magenta, cada uno acompañado por sus respectivos representantes y de la delegación del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica (CNET), darían inicio al conteo de votos, pero anunciaron que sería a puerta cerrada.
En tanto, la población estudiantil fue desalojada del plantel educativo y a su salida gritaban el nombre de sus candidatos en apoyo y otros lanzaban consignas como: ¡fraude! Y palabras altisonantes, aunque al final el escrutinio y las impugnaciones se desarrollaron sin incidentes entre simpatizantes de cada planilla, afirmaron los responsables.
Hasta el cierre de esta edición, los resultados de la elección no se habían dado a conocer, la plantilla estudiantil en guardia aseguró que por la madrugada darían a conocer al ganador, por lo que será en el transcurso de este viernes cuando el nuevo presidente y los miembros de la Mesa Directiva de Alumnos, serán presentados al alumnado.