Orizaba.- El abstencionismo prevaleció en la reciente elección local, hubo apatía de los ciudadanos, “no es posible que una minoría de la sociedad pueda elegir a los mandatarios”, consideró el pastor de la Iglesia Evangélica, Fernando Jara Todd.
Dijo que ellos invitaron a los ciudadanos cumplir con su responsabilidad y que no se esperaba que prevaleciera el abstencionismo en la región.
“Tristemente vemos que no son las cifras que queríamos, nos tocan a nosotros trabajar y concientizar al pueblo porque no tiene nada que ver con los políticos o partidos la situación, es una muestra de que se perdieron los valores civiles”, manifestó.
Por su parte el secretario general de la CROC, César Silva Reyes indicó que hubo desinterés ciudadano porque ni siquiera llovió como se pronosticó antes de las votaciones.
Refirió que recorrió varias casillas y observó que se encontraban vacías, sólo estaban los funcionarios, “el abstencionismo se reflejó de manera muy drástica en Orizaba, no sé si se saturó al electorado de publicidad de candidatos, que se me hicieron muchos para una jornada electoral”.
Habló de que posiblemente los partidos políticos compitieron por mantener su registro y no tanto para convencer al electorado de acudir a votar.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono