Omealca.- La mañana de ayer, se llevaron a cabo las elecciones de agentes municipales de las comunidades pertenecientes a los municipios de Omealca y Cuichapa, las cuales pese a la efervescencia registrada, se efectuaron en completa calma y con saldo blanco, por lo que no hubo necesidad de que las autoridades intervinieran.
La primera casilla que llegó al Palacio municipal de Cuichapa se recibió a las 17:31 horas; tras el costeo de votos, se dio como ganador al candidato de la planilla amarilla, Francisco Montalvo Gómez, con 274 votos, contra 178 de su contrincante, Natalio Clemente Sánchez, de la planilla verde.
En la comunidad de Balsa Larga, se tuvieron unas votaciones muy reñidas, en las que el candidato vencedor fue Conrado Meneses Castro, de la planilla naranja, con 177 votos, contra 162 de su rival, Carolina Meneses Marín; en tercer lugar, con 101 votos, quedó Roberto Mora Marín, de la planilla amarilla.
Pese a que fueron unas votaciones bastante reñidas, en todo momento hubo democracia; al no haber nada más que alegar o apelar los candidatos derrotados, se retiraron aceptando los resultados de esta elección.
Julio Valdivia
El Buen Tono