in

Eligen comité para reajuste

Superiberia

8

REGIÓN.- Unas 140 plazas pretende reajustar el fideicomiso del FEESA en el ingenio San Miguelito, por lo que ayer fue nombrado por la base de la Sección 26 del STIASRM el comité que integran tres obreros, los que deberán pugnar por la conservación de la mayoría, luego de que la empresa pretende liquidar a personal del área administrativa, así como de reparación y zafra.

En una asamblea ordinaria, por segundo día consecutivo, asistió a ésta el delegado del sindicato nacional, José Luis Maldonado y con el secretario general de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) Javier Viveros quienes reiteraron a la base que la empresa envió al organismo un documento para solicitar la instalación del comité para el reajuste del personal.

Con quórum fueron propuestos nueve azucareros, de los que tras una elección fueron nombrados tres que obtuvieron la mayoría para ser los representantes de la base en esta revisión. El comité lo integran Mary Cruz Vázquez Hernández, José Luis Varela y Alejandro Rivera.

Sin embargo, las personas que sean reajustadas en esta revisión pasarán a ocupar un lugar antes de los que actualmente encabezan la planta eventual, es decir, tardarán más tiempo para subir en el escalafón y así poder ocupar un lugar de planta en reparación        y zafra.

El comité se encuentra integrado por una mujer que al igual que a sus otros compañeros representará a los obreros, pertenece al área de administración para defender aún más esas plazas que son atendidas por mujeres de las que depende una familia como de cada trabajador.

CANAL OFICIAL

Brasil recogerá una nueva cosecha récord

Exigen retiro de Recicladora