Córdoba.- El club de Cafeteras de Córdoba, tiene a dos elementos que integran la Selección Mexicana Femenil, Casandra Montero Rodríguez de Acayucan y Gloria Castro Olivares de Tomatlán, jugadoras que representan a este municipio en los diversos torneos del Estado y Nacional, pero ahora tendrán que trabajar para quedar dentro del Tri y representar a nuestro país.
Estas dos jugadoras han pasado al tercero y penúltimo paso para estar dentro de la Selección Oficial de nuestro país; ahora estas integrantes de Cafeteras tendrán que asistir a sus llamados con el Tri al Centro de Alto Rendimiento.
Las jugadoras Casandra Montero Rodríguez y Gloria Castro Olivares estuvieron junto a otras dos jugadoras de Cafeteras en la segunda etapa de la visoría en el estado de Puebla, sin embargo, al final fueron seleccionadas las antes mencionadas.
Ahora el camino será corto, pero más intenso, y comenzará Casandra Montero Rodríguez quien tendrá que reportar este domingo en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México donde permanecerá durante 10 días y posteriormente viajará con la Selección de México Sub-20 en duelos amistosos en los Estados Unidos, teniendo como sede la ciudad de Chicago.
Por su parte, Gloria Castro Olivares tendrá que esperar el llamado de la Selección Mexicana Sub-17, la cual comenzará su labor en las próximas semanas y por lo tanto tendrá que esperar su convocatoria.
De esta manera, la labor que han venido realizando en el equipo Cafeteras de Córdoba ya dio sus primeros frutos y estas dos jovencitas buscarán quedarse en la lista final del Tri femenil.
Alberto Larios P.
El Buen Tono