Les platico, muchos me conocen como una persona con ideales apartidistas, hasta Bronquito me apodan, ¿pero saben por qué llegue a eso? Por que los partidos se han plagado de líderes y de funcionarios corruptos, que no han sabido guiar a sus partidos y gobernar de manera correcta y eficiente.
Siempre he dicho que los partidos políticos no son malos, todos están hechos para hacer el bien, al igual que todas las religiones del mundo; anteriormente tenía otros ideales políticos, pero me di cuenta que jamás me tomarían en serio y sólo te “utilizaban”, aparte de todo, que se fue plagando de malas personas o de buenas personas, pero que una vez llegando al poder se “transformaban”, como se dice coloquialmente “se les subía” y muchos no aguantan tener poder, el poder si no se sabe usar para el bien termina destruyendo y destruyéndote.
Bueno, entremos en materia, no todos los políticos y gobernantes son malos, es ahí donde tenemos que ser muy analíticos al momento de escoger al mejor líder, hoy por hoy la sociedad está despertando y se da cuenta qué candidato es sincero, honesto y con ganas de hacer las cosas.
Muchos critican al PRI o al PAN o Morena, pero vean un claro ejemplo de que el partido no tiene nada que ver: en Orizaba gobernó ya dos veces Juan Manuel Diez por el PRI, ese señor empresario ha sido por mucho el mejor alcalde de Orizaba y ha sido nominado como posible mejor alcalde de todo México; Orizaba era antes una ciudad gris y triste, en lo personal no me gustaba, pero hoy ha sido transformada en 360º, totalmente renovada, limpia, con lugares de esparcimiento, una ciudad de primer nivel, con cero endeudamiento; en cambio ha habido Administraciones de otros partidos como el PAN y del mismo PRI que no han podido potencializar ciudades como Córdoba o municipios circunvecinos; no quiero decir nombres porque mi estilo no es hablar mal de un gobernante, no tiene caso hacerlo porque la misma población sabe y se da cuenta.
Otro ejemplo a nivel nacional es Javier Duarte en nuestro Veracruz por el PRI una persona que conocí y era amigo, pero me decepcionó por sus malas decisiones, hoy está prófugo de la justicia; en otro Estado, en Sonora está Guillermo Padrés por el PAN ya detenido por malos manejos en su Administración, ahí vemos que en todos los partidos se cuecen habas, todos tienen buenos y malos.
Hoy en día debemos analizar a la “persona”, no al partido ni al color, los partidos políticos sólo sirven para llegar a servir, únicamente para eso, hoy lo que vale son los candidatos que sean honestos, que hablen con la verdad, que propongan soluciones reales y alcanzables, ya no somos tontos y bien nos damos cuenta quién sí y quién no está preparado para ser un buen gobernante.
Quiero amigos de Tezonapa y de todos los municipios que me leen, les voy a pedir un favor: antes de dar su apoyo a algún proyecto del color que sea, los invito primero a escuchar las propuestas de cada uno; ya en su momento cuando las campañas comiencen oficialmente, pongan en una balanza las propuestas y la preparación sin ver colores y se darán cuenta quién sí vale la pena.
Sigo siendo apartidista, no me caso con ningún partido, pero sí apoyaré un proyecto que para mí es por mucho la mejor opción, pero ya de eso hablaremos en su momento, así que ya saben amigos y amigas, analicen primero antes de tomar una decisión, necesitamos buenos gobernantes que sepan de las necesidades y no sólo que sepan, que tengan la capacidad, preparación y amor a su pueblo y no a su cartera.
Recuerden los partidos políticos no son malos, los malos son las personas, y nosotros tenemos la solución participando y exigiendo buenos resultados.
¿Si fueras adherente, seguidor o formaras parte activa de algún partido y te ponen a un candidato de mala reputación y moral votarías por él? Mucho ojo…
Atte: Beto, el que quiere una política más sana y de más calidad.
Pd: Síganme en las redes sociales, me pueden enviar ahí sus mensajes y recomendaciones:
www.facebook/joserobertomi O en la Fan Page también de Feisbuk busquen: Ing. José Roberto Montalvo Intriago.