Nahúm Bastian
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- Derechohabientes del Hospital General Zona No. 8 (HGZ) en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron que desde el sábado, los elevadores no funcionan, situación que aqueja sobre todo a las personas de la tercera edad y a pacientes en sillas de ruedas.
“El día de hoy ya causó muchos problemas, estamos sin poder mover a los pacientes y las altas no se pueden ir del cuarto piso, además los pacientes en sillas de ruedas no pueden subir a sus consultas al primer piso ni a recibir sus hemodiálisis al segundo”, aseguró personal del nosocomio quien además manifestó que los enfermos no pueden recibir sus quimioterapias y hasta el momento esperan para recibir su tratamiento.
Otro de los malestares radica en que los derechohabientes no pueden acceder a la zona de laboratorios. Tanto en Córdoba como en Orizaba este problema es constante y las autoridades hospitalarias no han podido solucionarlo y dejan a un lado el clamor de los afectados, quienes sufren las carencias de las malas direcciones en los nosocomios como si la enfermedad que los aqueja no fuera suficiente.
“Desde días se descompusieron los elevadores y otro lo tienen que atrancar con una silla para que no se cierre, y de esta manera están laborando, hay familiares que tenemos que visitar y están internados en el sexto piso, ahí suben pacientes de Covid y otras especialidades pero se ve muy mal organizado por los directivos”, expresó un derechohabiente.