Nogales.- La Delegación de Tránsito pedirá apoyos viales a las nuevas autoridades de Nogales y Huiloapan, ya que hasta el momento los elementos son insuficientes para dar cobertura en las escuelas y en los cruces de mayor riesgo, así lo señaló el titular de la dependencia, Christian Valdez Rodríguez.
Precisó que actualmente la Delegación tiene seis apoyos viales, cuyo salario es cubierto por ambos ayuntamientos, pero necesitan mínimo cuatro elementos para mejorar la vigilancia en diversos puntos de los dos municipios, en donde hay mayor vulnerabilidad de que se registren accidentes.
“Necesitamos apoyos viales, es decir, elementos que se dediquen a resguardar la entrada y salida de estudiantes en las escuelas, a cubrir cualquier movilización en la ciudad. Por ello, tenemos la necesidad de reforzar a esta corporación”, comentó. Indicó que está a la espera de que se dé una reunión con los nuevos presidentes municipales para presentarles la solicitud y el plan de trabajo en materia de Vialidad de este año, a fin de que se involucren y coadyuven.
Valdez Rodríguez añadió que -en promedio- la corporación a su cargo registra de 30 a 40 infracciones al mes, la mayoría por no utilizar el cinturón de seguridad, no tener licencia y no respetar las luces del semáforo.
Por todo lo anterior, dijo es necesario tener los elementos suficientes para crear mayor cultura vial entre los automovilistas y los ciudadanos.