De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Habitantes de la cabecera municipal expresaron su preocupación y molestia ante la falta de resultados de los elementos de vialidad que contrató el Ayuntamiento para mejorar el control del tráfico.
A pesar de su presencia, los vehículos continúan circulando a exceso de velocidad, en sentido contrario, y sin respetar los señalamientos que existen
Habitantes dijeron que los problemas más graves incluyen estacionamientos en zonas prohibidas, como espacios reservados para personas con discapacidad, y en doble fila, lo que obstaculiza aún más el flujo vehicular.
“Los camiones de carga pesada circulan durante la hora pico, cuando deberían hacerlo entre las 22:00 y las 07:00 horas”, comentó un comerciante.
Además, las camionetas mixto rural, que transportan pasajeros desde Calcahualco y Alpatláhuac, y al menos 10 comunidades de la zona montañosa, contribuyen al congestionamiento vehicular.
“El tránsito se tornó insostenible, y los cuatro elementos de vialidad del Ayuntamiento, junto con Tránsito del Estado, se ven imposibilitados para controlar la situación”, indicó un vecino afectado.
El problema se agrava debido al constante paso de camiones pesados por el Centro.