Córdoba.- Los elementos de la Policía Municipal Preventiva, próxima a ingresar en la ciudad, deben acreditar los exámenes de control y confianza para garantizar su efectividad.
A su vez, las autoridades competentes están obligadas a dar resultados para evitar que la población siga pensando en la creación de grupos de autodefensa como única medida para recuperar la tranquilidad, dijo el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.
Monseñor reiteró que aunque la delincuencia no respeta fronteras, con la llegada de estas corporaciones se mantiene la esperanza en que habrá “algo” de tranquilidad para Córdoba.
Serán los frutos que generen como se reconocerá su labor en el objetivo que se traza. Si bien, hay proyectos de nivel Nacional que se contraponen a la permanencia de las policías municipales, insistió en que lo importante es tener seguridad en los mercados, Centro de la ciudad y calles.
Al respecto, dijo que se debe garantizar que se trata de elementos realmente confiables, a quienes también se les debe dar los medios necesarios para llevar una vida digna, sobre todo al considerar que la ambición por el dinero fácil puede hacer caer en la tentación a cualquier persona. Por ello, la importancia a que se contrate personas realmente honestas, con el perfil psicológico, a fin de que lo que hagan sirva para todos y que estén sujetas a revisión.