AGENCIA
CDMX.- Se viralizó un video en las redes sociales en donde se puede apreciar a un elemento de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a punto de ser atropellado por un motociclista que viajaba con un grupo de bikers, quienes se encontraban jugando arrancones en el segundo piso del Periférico, y luego hicieron un recorrido por Paseo de la Reforma.
Fue alrededor de la medianoche del pasado viernes cuando el grupo se juntó en el sur de la ciudad y tras hacer competencias se dirigieron al centro, como lo hicieron en un par de ocasiones en diciembre.
Sin embargo, el agente hizo la señal de alto a un motociclista en Paseo de la Reforma, casi esquina con Florencia, y tuvo que evadir el vehículo ya que el conductor lo lanzó hacia él.
El video muestra como el agente esquivó la moto y trató de tomar el manubrio, pero el conductor le lanzó una patada y siguió circulando; no obstante, el agente le siguió el paso y logró sostener al conductor hasta obligarlo a detenerse.
De inmediato, otros policías rodearon al motociclista, quien protestaba porque lo habían bajado, pero otros agentes le preguntaban si era robada o por qué se había negado a detenerse.
La moto no tenía placas, por lo que fue llevada al corralón, mientras al piloto se le multó por no portar casco, pero fue dejado en libertad.