in

Elegirán dirigente

Superiberia

México, D.F. A través de un complejo proceso, el CMB decidirá este martes 11 de febrero quién ocupará la silla en que se sentó Don José por cerca de cuatro décadas, y su hijo Mauricio Sulaimán es el hombre más adelantado para heredar el cargo.

Una votación de 26 personas será el método para que el sucesor de José Sulaimán sea elegido como nuevo Presidente; es decir, tendrán derecho de voto los seis vicepresidentes del CMB y dos representantes por cada una de las diez federaciones que integran el organismo.

Esas 10 federaciones que tendrán dos votos son la African Boxing Union, Asian Boxing Council, British Boxing Board Of Control, Caribbean Boxing Federation, Central American Boxing Federation, CIS & Slovenian Boxing Bureau, European Boxing Union, North American Boxing Federation, Oriental & Pacific Boxing Federation y South American Boxing Federation, cuentan con dos votos, además de los seis vicepresidentes.

Para designar nuevo Presidente, el candidato ganador deberá contar al menos con el 75 por ciento de los votos.

La votación será en un hotel de la zona de Polanco, en la Ciudad de México. Bajo las reglas de parte del Comité Legal del CMB, el evento será abierto a la prensa que registrará los resultados de las votaciones.

Hay varios aspirantes al cargo más importante de la institución boxística; el General Kovid Bhakdibhumi (Tailandia), Rex Walker (Estados Unidos), Houcine Houichi (Túnez), Charles Giles (Gran Bretaña), Bob Logist (Bélgica), todos ellos vicepresidentes del CMB, así como Mauro Betti (Italia), quien es Secretario Internacional.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Corporaciones Proponen crear mesas de seguridad

Mujeres famosas que salen con hombres más jóvenes