Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
ORIZABA.- Para la directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes García, los Institutos Municipales de las Mujeres son solamente elefantes blancos, debido a que no llevan al cabo la labor para los que fueron creados, promover los derechos humanos de las mujeres y atender la violencia de género.
Agregó que el Instituto Municipal de las Mujeres de Orizaba (IMMO) tendría que realizar un trabajo que hace mucha falta, pero no lo hace, y desde que esta institución se formó ha estado plagada de soberbia y falta de sentido.
“Desde que empezó a existir el instituto le hicimos algunas observaciones, e incluso nos ofrecimos apoyarles en capacitaciones en realizar un plan de trabajo, porque consideramos que es importantísimo que el IMMO como
todos los institutos de la región funcionan realmente, para promover los derechos
humanos de las mujeres y atender la violencia de género que cada día es un problema más grave”, acotó la entrevista.
Sin embargo, reconoció que la titular del IMMO de Orizaba no tiene conocimiento y únicamente creen que ejercer su poder es realizar bien su trabajo, pero no se presta para reflexionar sobre el problema que es la violencia en contra de las mujeres, así como de todas las aristas que tiene y que se tienen que atender.
Comentó que hay mucha soberbia y una falta de responsabilidad institucional con el tema por el cual existe el instituto, y a pesar de que Colectivo Feminista Cihuatlahtolli no ha sido llamado a alguna reunión, dijo que no será posible trabajar hasta que se tome una verdadera conciencia de lo que es el instituto. Y además tuviera la disposición de trabajar en equipo, porque actualmente no lo tiene.