AGENCIA
SAN LUIS POTOSÍ.- Dos personas murieron electrocutadas y cinco más resultaron lesionadas de gravedad, luego de que la unidad en la que viajaban tocó cables de alta tensión en la carretera San Isidro Tampaxal-Valles.
Los hechos ocurrieron a las 16:40 horas cuando la unidad llegó al Barrio de la Cruz y tocó unos cables de alta tensión de la CFE, que se encontraban colgando, sobrevino la descarga eléctrica que alcanzó a dos pasajeros que iban subiendo al autobús, otros cinco más resultaron con quemaduras graves. Por el accidente el servicio de energía se interrumpió en toda la zona.
Casi dos horas tardaron autoridades del municipio de Aquismón en notificar a las autoridades estatales y regionales, para solicitar ayuda, y trasladar a los heridos.
Extraoficialmente se ha dicho que los fallecidos es una señora del Tampaxal y un maestro que esperaban la unidad para trasladarse a Valles.
Los lesionados han sido trasladados a los Hospitales Básicos de Aquismón y Axtla, además del Hospital General de Valles.
Esos cables que se encontraban «colgados» sobre la carretera habían sido reportados a las autoridades municipales desde hace una semana y a la Comisión Federal de Electricidad en Valles, pero nadie les puso atención, lamentablemente sucedió el accidente con consecuencias fatales.