in

Electrocutado

Superiberia

Córdoba.- Un hombre murió y otro más resultó gravemente herido al recibir una descarga eléctrica cuando intentaban trabajar en la limpieza de un anuncio de un 7/24 de la colonia Santa Leticia.

Los hechos que movilizaron a diversos grupos de rescate ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas en el autoservicio ubicado entre avenidas San Marcial y Los Pinos, calle Querétaro, de la colonia Santa Leticia.

Todo comenzó cuando los empleados Ricardo Valdivia Rodríguez, con domicilio en la colonia CROM de Orizaba y su compañero, Ismael Rosas Rodríguez de 19 años, quien tenía su domicilio en Huiloapan, pretendían hacer trabajos de limpieza en uno de los anuncios del 7/24, pero a la hora de colocar los andamios, uno de los tubos tocó un cable de alta tensión, originando que ambos salieran disparados.

Tras recibir una descarga eléctrica, Ricardo cayó de una altura aproximada de 10 metros -ante la mirada atónita de decenas de personas que precisamente pasaban por el lugar y otras que se encontraban en sus locales- mientras que su compañero quedó muerto sobre el techo.

Testigos del accidente inmediatamente solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, trasladándose hasta el lugar paramédicos de Cruz Ambar, Cruz Roja, Bomberos de Córdoba y Fortín y elementos de Tránsito de Fortín.

Mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cerraron la circulación para evitar que curiosos se acercaran, y que los cuerpos de rescate trabajaran en auxiliar al lesionado y rescatar al cuerpo del fallecido.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Ricardo quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en casi todo el cuerpo, su estado de salud es delicado; fue enviado de urgencia hasta un hospital particular.

Por más de 40 minutos Bomberos, paramédicos de la benemérita institución y policías, trabajaron en el rescate del cuerpo que quedó arriba de la azotea, una vez abajo, fue trasladado por una funeraria a sus instalaciones para que se le practicara la necropsia de rigor. 

La agente del Ministerio Público de Fortín de las Flores tomó conocimiento y levantó las primeras investigaciones.

En el lugar fueron atendidos por Bomberos de Fortín  por crisis nerviosa Santa Teresa del Rosario y Patricia Hernández Sánchez, quienes presenciaron todo lo ocurrido con los dos trabajadores quienes eran ajenos a la empresa 7/24

  Miguel Ángel Contreras Mauss

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

El minutero: La fête de l’humanité

Recapturan a secuestradoras