Cd. Mendoza.- Un trabajador perdió la vida al electrocutarse con los cables de alta tensión, durante la madrugada de ayer, cuando se encontraba realizando la instalación eléctrica de un local comercial que se encuentra ubicado en la colonia Centro, donde además debido a la fuerte descarga que recibió, también cayó de una escalera y sufrió un traumatismo de cráneo.
El hecho provocó la movilización de la Policía municipal y de personal médico de Protección Civil, el cual al llegar al lugar le brindó los primeros auxilios al trabajador, con la intención de salvarle la vida, aunque por el estado crítico que presentaba sufrió en un paro cardio-respiratorio y falleció dentro del local.
De acuerdo al parte informativo emitido por las autoridades, estos hechos ocurrieron alrededor de las 00:45 horas de ayer, cuando varios trabajadores realizaban labores de mantenimiento y reparación dentro de un local comercial que se ubica en la avenida Hidalgo y calle Melchor Ocampo.
Entre estos se encontraba el ahora finado, quien fue identificado como Manuel González Ruíz, de 32 años, quien en esos momentos realizaba parte de la instalación del cableado eléctrico del inmueble, por lo que estaba en un “burro” metálico.
Testigos de los hechos refieren que al parecer el trabajador alcanzó a tocar los cables de luz con la base de la escalera, lo que provocó que al tomar otro extremo del cableado el hombre sufriera una descarga de más de 200 volts y cayera de forma aparatosa de la escalara, sufriendo además severas quemaduras.
Resultado de la caída, el hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó un traumatismo severo en el cráneo, hecho que lo habría privado de la vida, debido a que esta lesión le provocó sangrado, aunado a la descarga eléctrica que recibió.
Al percatarse de esto, uno de sus compañeros avisó al encargado de la obra, quien solicitó el apoyo de los cuerpos de rescate, arribando al lugar personal de Protección Civil para tratar de brindarle los primeros auxilios a Juan Manuel, quien a pesar de estos intentos perdió la vida.
Policias municipales dieron aviso a la Fiscalía, por lo que más tarde se trasladó al local el titular de la dependencia con policías ministeriales y peritos forenses para dar fe de la desgracia.