Amatlán.- Un albañil originario de la colonia Santa Isabel murió electrocutado al mediodía de ayer, luego de recibir una descarga eléctrica de 13 mil 200 volts, a la altura del cuello del lado derecho, cuando cargaba cemento para realizar un “colado” en una vivienda de la calle Narciso Mendoza entre calles 21 de Mayo y Rayón, donde se agachó para evitar tocar los cables de alta tensión al laborar en la azotea de un segundo piso, sólo que al incorporarse sobrevino la desgracia.
Al lugar de los lamentables hechos llegó la esposa del occiso Francisca Rosas Romero, de 36 años, quien identificó a su marido como Israel García de la Cruz, de 24 años, con vivienda en la colonia Santa Isabel, a un lado de la secundaria de Amatlán.
“Mi esposo es cargador, sólo que como no había trabajo lo invitaron a echar un ‘colado’ y mire lo que pasó, ¡Dios mío por favor ayúdame!, que voy hacer ahora” decía entre llantos la esposa del difunto, que atestiguaba desde la calle la labor de policías y personal ministerial que tomó conocimiento.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron alertados para que cortaran el suministro de energía eléctrica, a fin de que el agente del Ministerio Público municipal, Felipe de Jesús Javier Bretón Ortiz, diera fe de los hechos, y personal de los Servicios Periciales realizara su labor en práctica forense.
Luego de los procedimientos ministeriales, el fiscal ordenó a personal de una agencia funeraria el retiro del cuerpo del infortunado, el cual fue trasladado a sus instalaciones, para que médicos forenses le practicaran la necrocirugía de rigor.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
EL BUEN TONO