Córdoba.- Un trabajador de la Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de esta ciudad murió la tarde de ayer al tocar unos cables de alta tensión, cuando se encontraba reparando una luminaria en la unidad habitacional Arboledas.
Los hechos se suscitaron a las 14:00 horas, cuando el trabajador estaba en la azotea de una casa de dos pisos, ubicada en el andadador 7. De un momento a otro se desmayó y tocó el tendido eléctrico, recibiendo la descarga.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para auxiliar al empleado municipal, Iván Martínez Ramírez
—de 33 años—, pero lamentablemente éste ya no tenía signos vitales. Producto de este suceso, uno de los compañeros del hoy occiso sufrió una crisis nerviosa.
A decir del señor Víctor Trujillo García —propietario de la vivienda—, el ahora finado llegó con otros compañeros para trabajar en la reparación de luminarias descompuestas. “Dicen que se desmayó y al resbalar tocó los cables de alta tensión, fue algo lamentable”, señaló.
Elementos de la Policía Estatal fueron alertados del deceso, arribando al lugar para acordonar la escena, en espera de la llegada del personal del Ministerio Público, quien tomó conocimiento de los hechos e integró una Carpeta de Investigación.
Peritos en Criminalística realizaron una inspección ocular para luego realizar el levantamiento y traslado del cadáver hacia las instalaciones del Semefo.