CDMX.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, difundió ayer dos conversaciones telefónicas que vinculan al expresidente Felipe Calderón y a Elba Esther Gordillo con Eugenio Hernández, exgobernador priista en Tamaulipas y acusado por la DEA de lavado de dinero y narcotráfico.
Los audios hablan de acuerdos para cometer un supuesto fraude electoral y favorecer al panista Calderón Hinojosa en las elecciones presidenciales de 2006.
En medio de la polémica que generó un video en el que aparece Eva Cadena Sandoval, diputada de Morena y candidata a la Presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, recibiendo medio millón de pesos, López Obrador publicó en su cuenta de Feisbuk un video que recopila dos llamadas telefónicas entre “Geño” Hernández; Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); el panista Pedro Cerisola y Weber, exsecretario de Comunicaciones y Transportes.
Elba Esther Gordillo, actualmente presa, llamó al entonces Gobernador tamaulipeco diciéndole que “ya es el momento de definirse” y que debía “echarle la mano” a Calderón.
Según López Obrador, esta comunicación telefónica se llevó a cabo dos o tres horas antes del cierre de las casillas.