Ciudad Mendoza.- El nepotismo del alcalde Reene Huerta Rodríguez, que desde el inicio de su administración han señalado y criticado los mendocinos no tiene límites, pues no sólo en el Ayuntamiento y en el DIF municipal tiene empleados a sus familiares directos y políticos, cobrando del erario público.
En la nómina del municipio de Zongolica, que obra en poder del diario EL BUEN TONO, aparece su yerno Axel Américo López Díaz, en un puesto de asistente, devengando 311 mil 013 pesos anuales, uno de los salarios más ostentosos después de los ediles, el tesorero, el contralor y el director de Obras Públicas.
Quien aportó a este medio la copia del documento, cuestionó la astucia del actual Presidente municipal para “sangrar” los recursos propios no sólo para su beneficio sino también “para los suyos”. En este caso, calificó de injusto que el esposo de su hija Paola Huerta Monterrosas, presidenta del DIF, aparezca en la nómina de otro municipio, cuando la mayoría de las veces se le ha visto en el organismo apoyando en los eventos.
“No conforme con enriquecerse él mismo con el dinero del pueblo mendocino, sin dar nada a cambio como obras y apoyos sociales, el Alcalde fue muy astuto y ha sabido acomodar las piezas para que sus familiares también se beneficien, con esto vemos claramente que es un servidor público que desde un principio sólo tuvo la intención de venir a ganar en lugar de trabajar. Ojalá el resto de los mendocinos ya abra los ojos y levanten la voz”, expresó a este medio la fuente.
También señaló que las deficiencias de la actual administración se deben a que por los compromisos políticos, más del 50 por ciento de los funcionarios públicos que laboran en el Ayuntamiento son oriundos de municipios vecinos y que por lo tanto no conocen Ciudad Mendoza ni velan por trabajar en el bienestar de los pobladores mendocinos.
“Estamos en verdad muy mal, la familia del Alcalde ahí en el Ayuntamiento y para colmo son contados los funcionarios que en verdad viven aquí y que conocen las necesidades de nuestra gente. Lo lamentable es que mientras los mendocinos se queden callados este Gobierno seguirá haciendo lo que quiere y continuará saqueando a Ciudad Mendoza”, acusó.
En el mismo tema el delegado por el Distrito de Zongolica del partido Morena, Francisco Gorozpe García, reclamó y aseguró que el Gobierno de Huerta Rodríguez no es más que un negocio familiar de cuatro años, ya que a su perspectiva no ha visto ningún progreso de infraestructura en el municipio, en donde destaque la aplicación de las partidas presupuestales estatales y federales.