
Agencias
Vaticano.- El papa Francisco permanece en estado “crítico” tras sufrir una crisis respiratoria asmática, informó el Vaticano. El Pontífice, hospitalizado por una neumonía bilateral, requirió oxígeno de alto flujo y transfusiones de sangre debido a una trombocitopenia asociada a la anemia. Su pronóstico es reservado, aunque se mantiene alerta.
A pesar de haber mostrado una leve mejoría en días recientes, los médicos advierten que aún no está fuera de peligro y continuará en tratamiento al menos una semana más. No está conectado a máquinas, pero persiste el riesgo de complicaciones. Debido a su estado de salud, no pronunciará la oración del Ángelus este domingo.
Desde su internación en el Hospital Gemelli hace ocho días, el Papa ha recibido visitas, incluida la de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien lo encontró de buen humor. En los últimos años, Francisco ha enfrentado varios problemas de salud, incluidas cirugías y complicaciones respiratorias, lo que ha generado preocupación entre sus fieles.
