in

EL TRIUNFO DE MORENA, HOMENAJE AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968

Superiberia

 Por: TOMÁS GONZÁLEZ JIMÉNEZ  /  columnista

Después de que México  ha pasado por distintos movimientos sociales buscando siempre alcanzar beneficios  generales para todos los mexicanos, que no se han logrado, por fin surge una corriente política hace cuatro años con esos objetivos representada en el  Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, y es hasta el 1º. de julio de 2018, cuando en forma contundente, firme y decidida, los veracruzanos y los mexicanos en general, sostuvieron sus deseos de que todo debe cambiar.

El triunfo de Morena viene ahora a representar como un homenaje a esos movimientos sociales que han ocurrido en nuestro País, como fueron la   Independencia, Reforma, la Revolución, el Movimiento Estudiantil de 1968, que no fructificaron en toda su intensidad, pues la clase política conservadora siempre ha frenado el beneficio para el pueblo mexicano en general, al grado que se ha llegado a un País fallido donde prácticamente casi todo está destrozado.

Surge ahora la nueva esperanza empezando por lograr la destrucción de las corrientes neoliberales que solo se convirtieron en la creación de más pobreza   que cada día golpea más,  con los resultados negativos que están a la vista de todos.

El camino está expedito al haber ganado la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión; en el Estado de Veracruz, la Gubernatura, las Senadurías, las Diputaciones Federales, el Congreso Local.

Aún sin embargo y a pesar del triunfo de Morena, de aquí en adelante no faltarán voces retrógradas que en medio de las ruinas a que fueron reducidos los partidos políticos nacionales y sus satélites que gobernaron al País y al Estado de Veracruz, seguirán opinando situaciones a su favor, pero de inicio son ahora seis años en que Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez, virtuales Presidente de la República y Gobernador del Estado de Veracruz, ya han empezado a trabajar en relación con las promesas de campaña, que sin duda alguna, irán en beneficio de los mexicanos y los veracruzanos.

Los mexicanos y los veracruzanos tienen plena confianza en los nuevos dirigentes políticos nacionales y estatales de Morena, quienes solo esperan tomar posesión oficialmente el 1º. de  diciembre de 2018, para enviar las iniciativas de ley al Congreso de la Unión y al Congreso Local, que virtualmente serán aprobadas, pues en ambas instituciones cuentan con la mayoría.

A nivel federal, ya se ha dado a conocer los integrantes del nuevo gabinete, que prácticamente han sido conformados por personajes de reconocida capacidad acordes con las nuevas políticas que se van a poner en práctica en el próximo sexenio.

En el Estado de Veracruz, será hasta el próximo mes de agosto cuando los veracruzanos conocerán los nombres de las figuras que van a integrar el gabinete local, por lo que se espera también que sean elementos capaces y sobre todo que vayan a poner en práctica las promesas de campaña.

Combatir la corrupción e impunidad, por lo que se espera que una vez que los titulares tomen posesión oficialmente, se empezarán a construir los nuevos cimientos donde deberá levantarse el nuevo panorama político, aplicando lo dicho en campaña: “Primero los pobres, con quienes se está en deuda….”

Construir sobre las ruinas que han dejado los Gobiernos estatales y federales, no será fácil, pues pasar de las promesas a los hechos y convertirlos en realidad , llevará tiempo, esfuerzo, constancia y sobre mano firme donde se deberá predicarse con el ejemplo.

Veremos de aquí en adelante que pasa con sueldos bajos en puestos de elección popular  y oficiales, sin inyectarles agua a los enfermos de cáncer, sin triangulación de movimientos económicos de dinero de dudosa procedencia, sin tráfico de influencias, sin aviadores, con verdadero trabajo positivo en todas las secretarías, que lleguen los recursos y se empleen correctamente en el campo y en todos los proyectos que se vayan a realizar en salud, educación, agricultura, medios de comunicación, etc.,etc.

El pueblo mexicano, el veracruzano, tienen plena confianza que si se seguirá haciendo historia con los cambios y lineamientos que se van a realizar, pues es la primera vez que el pueblo se manifestó abierta y libremente para empezar a lograr la transformación del nuevo México que toda la gente bien nacida desea.

CANAL OFICIAL

Trump amenaza con imponer aranceles a China por valor de 500.000 millones de dólares

VOLCADURA DEJA 35 PERSONAS LESIONADAS