in

El Tribunal debe reforzar el trabajo de los jueces

Superiberia

Córdoba.- Tras la entrega de equipo al Mandó Único, la Regidora Quinta consideró que en el combate a la inseguridad se debe reforzar el trabajo de jueces, sobre todo en el caso de Ludivina García.

Indicó que muchos delincuentes son liberados tras ponerlos a disposición de los jueces, situación que afecta el trabajo de las corporaciones de Seguridad y el ánimo de la gente, por lo que exhortó al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz a supervisar el trabajo y que se encuentre apegado a Derecho por el bien de los ciudadanos. La Regidora señaló que “es importante que para que cualquier estrategia de seguridad funcione, todo el sistema que está inmiscuido en ella, también lo haga correctamente, es decir, de nada sirve que los elementos del Mando Único aprehendan a los presuntos delincuentes y posteriormente la Fiscalía haga lo suyo, para que los jueces los dejen libres”.

Indicó que esto afecta de manera directa en la opinión de la ciudadanía, pues genera apatía e impide que otros ciudadanos denuncien.

“Es común escuchar a ciudadanos que no quieren denunciar, para no meterse en problemas, pues indican que los jueces dejan en libertad a los delincuentes y además, son expuestos ante los mismos criminales”, dijo.

Por ello, realizó un llamado a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, para verificar que la actuación de sus Jueces sean apegadas a la estricta aplicación del estado de Derecho, y que sus decisiones estén basadas en una verdadera impartición de justicia.

CANAL OFICIAL

SE LE DESPRENDE EJE TRASERO A AUTOBÚS.

Vence plazo para pago de impuestos