GDANSK.- La era de Juan Carlos Osorio al frente del Tri se ha caracterizado por peculiaridades, por rachas. Como cuando hiló buena cantidad de partidos con paso perfecto, o el pasaje largo en el que no recibió gol; cuando mantuvo un largo tiempo el invicto en partidos oficiales, incluso en el mismo Hexagonal Final.
Cuando México se meta a Gdansk para retar a la local Polonia, buscará poner fin a una tendencia que le persigue, pero que no es precisamente positiva: suma 4 partidos consecutivos sin ganar cuando juega fuera de territorio nacional.
Para encarar esta misión, la Selección Mexicana no contará con 5 de sus elementos que tuvieron que saltar de su barco por lesión y motivos personales. Estos últimos, caso concreto del extremo Jesús Manuel Corona, del FC Porto.
El resto de los caídos son Héctor Herrera, Javier Chicharito Hernández, Edson Álvarez y Giovani dos Santos. Todos ellos por lesiones presentadas en el, ahora, accidentado empate a 3 goles que firmaron los verdes en Bruselas ante la furibunda Bélgica.
Será el noveno encontronazo que sostengan el Tri y la Águilas Blancas. El saldo total, hasta el momento, es de 2 victorias mexicanas, 3 polacas y una triada de empates. De hecho, los aztecas han sido incapaces de vencer los europeos fuera de territorio nacional.
Para este compromiso el técnico Osorio y fiel a su costumbre hará rotaciones y con ello observar a todos los convocados.