Fortaleza.- Hoy el día que puede cambiarlo todo, en el que se puede alcanzar la plenitud, conquistar hasta la última bestia del Amazonas o a la favela más hostil del gigante sudamericano. Es el día en el que se tiene que mostrar todo el arsenal, el desembarco en Fortaleza.
La Selección Mexicana de futbol encara su segundo partido dentro de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ante el conjunto anfitrión, el Pentacampeón, el legendario “Scratch du Oro”, listo para hacer frente a un viejo conocido en un encuentro cumbre dentro del Grupo A de la máxima competencia futbolística del planeta.
Brasil y México se vuelven a ver las caras casi dos años después de que gran parte de las dos nóminas de ambas selecciones disputaran la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, y a un par de días de que se cumpla un año de la última vez que se vieron las caras. Fue en la Copa Confederaciones 2013, en un contundente triunfo sudamericano, exactamente en el mismo escenario del partido de este martes: el Estadio Castelao de Fortaleza en una clara demostración de que el destino, en ocasiones, tiene un raro, peculiar y macabro sentido de la ironía.
AGENCIA