Zúrich.- Y lo que ya era un hecho se confirmó, la Selección Mexicana amaneció en el lugar 40 de la clasificación en el ránking mensual de FIFA. La mala actuación en los juegos amistosos y el fracaso Tricolor en la Copa América de Chile 2015 fueron la fuga de puntos para que los futbolistas aztecas fueran más al fondo.
Es así como la caída del Tricolor se pone entre las más críticas del mes para la Concacaf y la historia de los verdes, pues descendió 17 lugares; aunada a la de Costa Rica que cayó 27 puestos en la clasificación, luego de su gran papel en el pasado Mundial.
Argentina, pese a su derrota en la final de la Copa América frente a Chile, se hizo con la primera plaza de la clasificación de la FIFA, quitando el liderato a Alemania, actual Campeón del Mundo.
Francia, por su parte, derrotada en un amistoso por Bélgica (4-3) y después en Albania (1-0), retrocede 13 plazas y cae a la 22ª posición, perdiendo de este modo su estatus de cabeza de serie para el sorteo de los grupos de las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, el 25 de julio.