salvador de bahía.- La delantera, la zona más cuestionada del Tri Olímpico, fue la de mejor actuación en el debut olímpico ante Alemania, pero no fue suficiente.
Con goles de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, la Selección Mexicana empató 2-2 ante Alemania en la Arena Fona Nova, tras no poder sostener la ventaja dos veces en el juego.
Fue como si la inercia entre los Juegos Olímpicos de Londres y estos de Río, fuera la misma para Oribe al rematar de cabeza un tiro de esquina al 51’ y lograr el 1-0 parcial.
Pero el sufrimiento siempre estuvo presente, pues Alemania nunca dejó de presionar al equipo mexicano y su recompensa fue el empate cuando Serge Gnabry, del Arsenal, encaró a Alfredo Talavera y logró el 1-1. Incluso, a los teutones les fue anulado un gol al 59’, porque el delantero Selke se ayudó con la mano.
Gnabry fue el dolor de cabeza de los aztecas, no pudieron detenerlo, y fue él quien creó la jugada de peligro que terminó en tiro de esquina y el posterior gol de Mathias Ginter de cabeza del 2-2. Antes, la ilusión de los mexicanos se había logrado gracias a que Rodolfo Pizarro encontró el rebote, tras un remate de cabeza de Marco Bueno que había pegado en el travesaño en el 2-1. Trepidantes resultaron los últimos minutos con ambos equipos peleando cada palmo, pero al final se repartieron los puntos.