in ,

El Tri al podio

Superiberia

AGENCIA

TOKIO.- México aprendió la lección de la Fase de Grupos ante Japón; y ahora fueron ellos quienes agarraron dormidos a los locales para subirse al podio al derrotarlos 3-1.

Los dirigidos por Jaime Lozano arribaron a Saitama motivados por una medalla olímpica, tal y como se plantearon el objetivo previo a su viaje a Tokio; y aunque ya no aspiraban por el oro o plata, el bronce no sería un mal negocio.

‘Jimmy’ realizó un par de cambios respecto a lo mostrado en la semifinal ante Brasil: Carlos Rodríguez y Diego Lainez saltaron como titulares por Joaquín Esquivel y Uriel Antuna; sin embargo, el protagonista fue Sebastián Córdova, con su mejor aliado, Alexis Vega.

Corría el minuto 13 cuando el futbolista de Chivas fue derribado dentro del área para que se decretar la pena máxima; oportunidad que aprovechó Córdova para cambiarlo por gol.

Con unos nipones golpeados, el Tri siguió aprovechando el dominio, y ocho minutos después se amplió la pizarra con una asistencia del futbolista del América que remató Johan Vásquez.

Con este resultado, México se cobró venganza a lo ocurrido en la segunda jornada de los Olímpicos al perder 2-1; mientras que la historia les dio una revancha a lo ocurrido en 1968, cuando Japón le ganó la medalla de bronce a México.

CANAL OFICIAL

Ráfagas innova el transporte

Alegna González, quinto lugar