AGENCIA
Veracruz.- Armando “N”, alias “El Trascabo”, fue detenido en dos ocasiones y liberado por jueces federales y locales; una vez libre, el sicario ligado al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) atentaría contra las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García en Cosoleacaque, crimen por el que fue aprehendido.
Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lamentó que este 2022 un Juez de Control determinó no vincularlo a proceso y en 2021 un Juez Federal determinó dejarlo libre por distintos delitos.
“Yo creo que esta persona solamente salió a hacerle daño a las compañeras; sinceramente no encuentro otras palabras; esta persona era generadora de violencia”, declaró.
Refirió que Armando “N” trabajaba junto Antonio de Jesús “N”, cometiendo delitos de alto impacto en la zona sur. Éste último sujeto sigue libre, aunque la Fiscalía y otras instancias detuvieron a una persona homónima el mes pasado, quien ya quedó libre.
El titular de la SSP dijo que la detención de “El Trascabo” no derivó de una orden de aprehensión en su contra, sino de una eventual revisión donde se le encontró droga.
“No nos ha notificado, en realidad nosotros cuando detuvimos a esta persona nos dimos cuenta de que traía la orden de aprehensión por esta situación”, dijo.
PARA SABER
Se tenía identificado a Armando “N”, quien es uno de los generadores de violencia, el cual operaba para el CJNG y se dedicaba a diversos hechos delictivos como posesión de armas, droga, extorsión, cobro de piso, entre otros.