Córdoba.- Integrantes de la organización TINAM (Unión de Todos los Pueblos Pobres) se suman en solidaridad y respaldo a los integrantes del movimiento de resistencia magisterial, ofreciendo total respaldo a las acciones que los profesores de los diferentes gremios sindicales decidan emprender bajo la defensa de sus derechos.
Adolfo Tlaxcala, dirigente del TINAM, comentó que a nivel nacional han decidido sumarse al movimiento magisterial todas las organizaciones populares adheridas al Frente Nacional de la Lucha contra el Socialismo (FNLS), pues consideran que la clase política ha actuado de forma arbitraria en contra de los derechos de los docentes.
A decir del activista, el problema al que se están enfrentando los integrantes del magisterio ha afectado severamente al sector campesino, sobre todo a sus hijos, por tal motivo es que decidieron sumarse a este movimiento.
Desmintiendo que sólo se hayan sumado al movimiento como parte de una indicación a nivel nacional, asegurando tener pleno conocimiento del contenido de la reforma educativa.
Destacó que a pesar de que por cuestiones económicas no han podido integrarse a las diferentes movilizaciones efectuadas en las últimas fechas, ya han tenido acercamientos con los profesores, principalmente con aquellos que se encuentran instalados en la explanada del parque 21 de Mayo.
Siendo estos últimos los que rechazaron tal apoyo: “hay maestros que no lo han entendido, porque dicen que los campesinos no deben estar revueltos, como que quieren decir que quieren luchar solos”, indicó
Pese a tales señalamientos, el representante del movimiento en la zona, indicó que estos permanecerán apoyándoles, puesto que los que se oponen a recibir su apoyo forman parte de la minoría.
Agregó que el FNLS, se encuentra respaldando al magisterio a nivel nacional, pues ya han participado en las movilizaciones de Michoacán, Puebla, DF, entre algunos otros estados.
“Nosotros estamos apoyando porque esto también es un movimiento en contra del mal Gobierno, que está reprimiendo a los maestros, con las agresiones que recibieron, lo que dijo al últimos sólo fue de cuántos policías heridos no de cuántos maestros”, apuntó.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono