in

El teleférico se queda sin dar servicio

Superiberia

ORIZABA.- Este jueves estuvo sin servicio el teleférico porque las ráfagas de viento superaron los 45 kilómetros por hora, aunque algunas personas querían abordarlo aprovechando que ya está en 30 pesos el servicio al terminar las vacaciones, pero éste no se reanudó.

 

El personal encargado del atractivo confirmó que ante la surada fue imposible dejar que funcionara, sobre todo por seguridad.

 

Protección Civil municipal y autoridades de Turismo pidieron comprensión ante estas circunstancias, reiterando que por razones de seguridad el teleférico no debe funcionar cuando la velocidad del viento tenga como máximo 40 kilómetros por hora.

 

Aunque las autoridades reportaron afectaciones mínimas, tras el paso de los vientos del sur, indicaron que son pocas las viviendas que aún tienen techo a base de láminas o plásticos, mismos que el viento pudo desprender.

 

De hecho, aseguraron que los únicos daños evidentes tras la surada fueron la suspensión del servicio del teleférico, que al ser entre semana no tiene tanta demanda y más aún porque ayer se terminaron las vacaciones, además, los sistemas de bombeo que abastecen a Orizaba y el fluido eléctrico en la ciudad funcionaron con normalidad y se atendían solamente algunos desperfectos originados por otras causas en los servicios municipales.

CANAL OFICIAL

Afectaciones por la surada

CARTA ABIERTA