in

El teleférico no funcionará cuando haya suradas

Superiberia

Orizaba.- Cada vez que la velocidad del viento alcance los 60 kilómetros por hora, el teleférico se detendrá y es por razones de seguridad, según lo indican los protocolos de su funcionamiento, advirtió el Director de Desarrollo Humano, Igor Rojí López.

Durante la temporada de vientos del sur este atractivo trabajará con ciertas restricciones, no así con lluvia o neblina, puesto que las vistas son espectaculares y el teleférico está diseñado para disfrutarse; en cambio, la fuerte velocidad del viento sí implicaría algún efecto sobre el suministro eléctrico, explicó.

Y eso fue lo que sucedió el domingo, cuando el fluido eléctrico sufrió un fuerte impacto ante la surada que se presentó durante la madrugada, y por ello, se suspendió el servicio durante tres horas.

Ayer en cambio, arribaron a la cima del cerro al menos mil personas, fue día de asueto y el clima se prestó para ir al Ecoparque, todos se reportaron sin novedad.

Este fin de semana largo fue oportunidad para que familias completas y grupos de amigos acudieran a conocer o visitar de nuevo el sitio de esparcimiento.

En la estación del teleférico se avisó después del mediodía que los boletos para viajar este lunes ya se habían agotado, hubo preventa para los días subsecuentes.

 

Matilde De los Santos P.

El Buen Tono

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Estilo y glamour en Señorita Córdoba 2014

El apóstol indígena, nuevo Quetzalcóatl Fans de precandidatos