ORIZABA.- Ni tontos ni irresponsables son los encargados del teleférico y lo detuvieron para ponerlo en mantenimiento, luego de que la tormenta eléctrica del domingo dañara dos sensores, dijo el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
Insistió en que cuando caen tormentas y dañan los cables, “ni Dios para eso, era imposible que no resultara afectado el teleférico con esas condiciones del tiempo”.
El Presidente municipal lamentó y compartió la frustración de los turistas, señalando que “en realidad quien criticó o publicó críticas por la falla ni siquiera usa el teleférico”.
Además, dijo que lo que sucedió fue esa descarga en los cables y se quemaron dos sensores; “no se puede tener un segundo teleférico en refacciones, hay algunas cosas, pero no todo, éstas se comprarán en Estados Unidos, llegarán de un momento a otro y se reanudará el servicio”.
No vendrá personal de la compañía Leinter Poma que lo construyó porque quienes lo operan aquí están capacitados para hacerlo, refirió.
Hay que recordar que por el mecanismo con que fue diseñado el aparato, se autoprotege ante condiciones adversas como velocidad del viento y tormentas eléctricas.
De hecho, reconoció el Alcalde, entre las normas de funcionamiento y seguridad, Luis Miguel Aureoles, quien opera el teleférico, tiene la autoridad para detenerlo.