Orizaba.- El teatro Llave es de la talla del teatro principal de la ciudad de Puebla, el Juárez, y el Clavijero, por el tamaño y equipo de primer nivel con el que cuenta, señaló el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Igor Fidel Rojí López. Mencionó que es el principal foro cultural de la ciudad, porque se encuentra en el Centro Histórico, lo que garantiza que el espectáculo o evento tendrá éxito, porque está bien posicionado.
Además, dijo que el lugar cuenta con servicios únicos, por lo cual artistas de talla nacional e internacional han quedado asombrados, porque la iluminación tipo LED es de las más vanguardistas y actuales en el mercado, con un equipo de sonido de excelente calidad.
Recordó que en recientes años se efectuó una remodelación al lugar en donde se invirtieron 6 millones de pesos, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Agregó que estas acciones se hicieron tomando en cuenta que es uno de los de más importantes del País, fundado en 1870 por el General que lleva su nombre, con el objetivo de devolverle su esplendor y conservar este edificio histórico para los veracruzanos.
Ya para finalizar, mencionó que la renta del edificio varía dependiendo el tipo de evento que se quiera realizar, es decir, si se trata de un concierto con fines lucrativos como es un concierto de algún artista como Fernando Delgadillo, es de 15 mil pesos.
En el caso de escuelas oficiales que quieren realizar un evento artístico, sin costo, se les renta en 6 mil pesos, si se trata de una escuela privada que quiere hacer una actividad en donde cobre a sus alumnos, el uso es de 8 mil pesos, lo anterior debido a los gastos de mantenimiento y del personal, además de que se limpia el lugar antes y después de ser utilizado.