Nacional.- La imagen del llamado “super peso” ha quedado atrás. Este 25 de julio, el dólar cerró en 18.93 pesos a la venta en ventanillas de los bancos, reflejando una pérdida de valor para la moneda mexicana. Este cierre representa un incremento del 0.64 por ciento o 12 centavos respecto al día anterior.
En los mercados internacionales, la depreciación del peso fue del 0.53 por ciento, es decir, 10 centavos más en comparación con la jornada del miércoles. Según los análisis de los expertos de Banco Base, se proyecta que el peso mexicano fluctúe entre 16.41 y 16.67 unidades por dólar durante el resto de la jornada.
Durante la sesión overnight, el tipo de cambio experimentó volatilidad, mostrando una tendencia a la baja. Pese al repunte del dólar, impulsado por el inesperado crecimiento de las nóminas no agrícolas en marzo, el peso alcanzó un nuevo mínimo no visto desde el 3 de noviembre de 2015.
Este comportamiento del peso mexicano frente al dólar refleja una serie de factores económicos y financieros que están incidiendo en su valor, poniendo fin a la era del “super peso” y señalando un periodo de ajuste y revaluación para la economía mexicana.