CDMX.- La medallista mundial de gimnasia artística, Alexa Moreno, busca dar el salto que la lleve a Tokio 2020, donde sueña con dar su mejor actuación en la máxima justa deportiva a nivel olímpico.
“El objetivo principal de este año es clasificar a los Juegos Olímpicos y estar al nivel competitivo, poder pelear por los primeros lugares”, comentó la deportista.
“Espero clasificar. Voy a seguir entrenando para presentar un salto que me logre meter en esas plazas para Tokio. Si llego a hacer All Around, buenas rutinas en los demás aparatos para aportar al equipo y dar lo mejor como conjunto, porque es la mejor posibilidad que tenemos para ir varias, y a pesar de que no es fácil, no podemos decir que es imposible, entonces esperemos vernos fuertes y con buenas condiciones”, agregó.
El año pasado, Alexa hizo historia al convertirse en la primera mexicana en subir al podio en el Mundial de Gimnasia Artística, luego de conquistar la medalla de bronce en salto de caballo en Doha, Qatar.
Cerró 2018 con broche de oro el año al subir a lo más alto del podio en el Evento Internacional Toyota de Gimnasia Artística Aichi, en Japón. Y para 2019 entró al Top 3 por primera vez en el Serial de Copas de Mundo de Gimnasia Artística al adjudicarse la medalla de bronce en Bakú, Azerbaiyán. En Melbourne, Australia, y Doha, Qatar, finalizó en el cuarto lugar. “Es un orgullo, es algo muy bonito poner el nombre del País en alto, sobre todo, porque la gimnasia en México no es muy conocida, entonces hay que empezar a hacer que suene un poquito el nombre.