in

EL SNTE, BRAZO DERECHO DEL PRI, SE DESMORONA

Superiberia

 Por: TOMÁS GONZÁLEZ JIMÉNEZ  /  columnista

Uno de los sectores que fue la máquina que empleaba el Partido Revolucionario Institucional en las elecciones de todos los niveles, que siempre sirvieron como mapaches, funcionarios de casillas, integrando también grupos de choque con profesores que nunca trabajaban, pero cobraban puntualmente sus quincenas, quienes recogían credenciales de electores, etc., en fin, era el fuerte de ese partido político, parece que todo eso ya se empieza a desmoronar, pues se vienen revelando en el seno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Una de las más poderosas razones por la nueva y aplaudida actitud de los miles de trabajadores que integran esa organización sindical, esparcida en toda la República, es que fueron traicionados por sus dirigentes, al haber apoyado la implantación de la famosa y fallida Reforma Educativa, que jamás lo ha sido, pues es copia fiel de lo de siempre con su nuevo modelo educativo.

Juan Díaz de la Torre, presidente y que fuera brazo derecho de la exlideresa, Elba Esther Gordillo Morales, del SNTE, recibió varios millones de pesos por parte del exsecretario de Educación (SEP) para, supuestamente, manipular al magisterio nacional para que fueran aceptando la Reforma Educativa, expresando siempre que en nada perjudicaba al magisterio nacional; la gran mentira.

Cuál ha sido la realidad, sencillamente el magisterio nacional y el magisterio veracruzano, han perdido absolutamente todo, aunque hayan realizado estudios como son licenciaturas, maestrías, doctorados, dentro del ramo educativo, los cuales ya no son reconocidos, pues para poder trabajar se tienen que someter a una evaluación, y si no la aprueban, no hay trabajo.

Ya no tendrán bases, aunque tengan algún documento que alguna vez les hayan extendido, ahora sólo podrán trabajar durante cuatro años, si aprobaron la evaluación, caso contrario, quedarán sin trabajo docente o directivo.

No harán antigüedad, porque sus contratos con las autoridades educativas serán limitados, lo que quiere decir, supuestamente, en el futuro ya no habrá pensionados. Esa situación ya se viene manejando desde hace tiempo, de otra manera engañosa también, a través de nuevos instrumentos como las Afores y otros argumentos.

En el estado de Veracruz, el que se encargó de engañar al magisterio fue aquel Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, ahora heredado al nefasto exsecretario general, Juan Nicolás Callejas Roldán, quien, supuestamente, venía ganando ciento dieciséis mil pesos mensuales como profesor; nunca se ha sabido dónde estaba adscrito, aparte su sueldazo como Diputado Local.

Ese nefasto personaje ahora trata de convencer al magisterio federal veracruzano con el señuelo de que se puede modificar la Reforma Educativa, cuando él fue el que la apoyó, hundiendo a los profesores. Ahora, parece que la próxima meta que tiene es ser Senador por Veracruz, aunque creemos que no lo logrará, a menos que también sea hereditaria esa posición, pues a eso le tiraba también el exjefe del equipo político.

Ante ese panorama de traición que siempre ha sido característica de los líderes de cualquier organismo de trabajadores, se cree que ahora el Partido Revolucionario Institucional ya viene perdiendo con esa nueva posición del magisterio, el apoyo que  en tiempo pretérito obtuvo, porque simplemente fue traicionado, perdiendo los profesores todas las conquistas, y ahora veremos qué puede suceder en el futuro.

Esto que comentamos va para todos los organismos sindicales magisteriales del Estado de Veracruz, SETSE, SUTSEM, SECCIÓN 56 del SNTE, y todos los demás, quienes tuvieron una actitud sumisa al apoyar de hecho la Reforma Educativa, perjudicando a todos los trabajadores de la Educación de esta Entidad Federativa. Aún así, sigue habiendo “aviadores” en la SEV, sin presentar evaluación alguna, otorgándoles ascensos.

CANAL OFICIAL

Resumen Meteorológico 06 de Febrero 2018

Hablo de los pagos