Orizaba.- Mañana miércoles se celebrarán 15 años de que se fundó el Seminario de la Diócesis de Orizaba “La Sagrada Familia”. Desde el 3 de agosto de 2001 que se creó el lugar de preparación espiritual y teológica, sólo cinco jóvenes han logrado recibirse como sacerdotes.
Así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, quien resaltó que como parte importante de los festejos, el obispo Eduardo Cervantes Merino tuvo ayer una convivencia con los seminaristas, que se preparan para seguir el ejemplo de Jesucristo.
El vocero explicó que se trata de una institución fundamental de preparación para los jóvenes que deciden seguir el camino del servicio a Dios, no sin antes ser instruidos en la fe desde el seno familiar.
Detalló que entre algunas de las actividades para hoy, en el marco del decimoquinto aniversario del Seminario, están: una exposición fotográfica y otros eventos en el atrio de la Catedral de San Miguel Arcángel, al igual que un retiro espiritual con formadores y sacerdotes, que se han formado en el centro de preparación “La Sagrada Familia”.
El sacerdote Helkyn Enríquez Báez, agregó que mañana a las 12:00 horas se realizará una eucaristía de acción de gracias, que será presidida por el obispo Eduardo Cervantes Merino.
Además, añadió que el ocho de agosto será la inauguración de las instalaciones de la Facultad de Filosofía, que estará ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán.
“Recordemos lo que decía San Rafael Guízar y Valencia: a un obispo le podrán faltar báculo, mitra y Catedral, pero no le puede faltar un Seminario, por ello es que celebramos a una institución fundamental para nuestra Diócesis, un lugar formador de nuestros futuros sacerdotes”, expresó.