in

El sector turismo ha disminuido

Superiberia

6

Orizaba.- Empresarios del sector turístico no alcanzaron las expectativas en la temporada vacacional de verano, así lo señaló Nicolás Hernández Méndez, quien dijo que ha recibido comentarios poco alentadores de sus compañeros.

Lamentablemente, insistió, no hay expectativas de crecimiento para los meses siguientes, ya que las vacaciones que pasaron son de las más importantes, sin embargo, no vieron incremento en sus ventas, lo anterior sin decir cantidades o porcentuales.

“Desafortunadamente no se cumplió con las expectativas que teníamos de visitantes, el clima y la situación económica que priva en el País, en el Estado y que es muy preocupante, es ahí donde le podemos atribuir la inestabilidad social, política y económica existente, creemos que ha sido en gran parte lo que ha afectado la presencia del turismo”, mencionó.

Resaltó que desde hace 15 años no se tiene un respiro económico, pues consideró que los años de bonanza fueron los 80’s y 90’s, “la situación económica nos ha afectado, además, la gente ha cambiado estrategias para circular por las carreteras del Estado, por la inseguridad ya no pasan por esta zona”.

Consideró que son muchos y unos más graves, los problemas a los que los veracruzanos se enfrentan, como es el desempleo, la inseguridad y otros que están ligados, la falta de dinero también provoca que los empresarios tengan dificultades para cumplir con el pago de impuestos y otras obligaciones, a las que se les tiene que hacer frente.

En su caso, con un pequeño negocio turístico en el Paseo de los 500 Escalones, refirió que les ha pegado el tema de la inseguridad, “teníamos a clientes que pasaban todos los martes, pero por temor cambiaron su ruta de tránsito para surtirse de mercancía y ante ello, las afectaciones para los comercios cercanos a las carreteras se suscitaron”.

CANAL OFICIAL

No hay comprensión lectora en alumnado

Alta deserción en escuelas privadas