Orizaba.- El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, dio a conocer que aún no tienen cifras de cuántas deserciones escolares se están dando, sin embargo, dijo que ya se está trabajando para que de ser posible se regrese de manera presencial a clases antes de que concluya este año. También mencionó que maestro que no se quiera vacunar, está en su derecho aunque no descarto que al final se vean forzados a aceptarla por la presión social.
Lo anterior, al acudir a la Escuela Primaria Manuel M. Herrera para la “Entrega de Paquetes de Limpieza para Escuelas”, en el lugar informó que se estará entregando este apoyo a las 24 mil escuelas que hay en la entidad Veracruzana, es decir, kits que contienen: cloro, sustancia sanitizante, gel sanitizante y una bomba aspersora para poder igual limpiar las superficies”
“Es para ir dando las condiciones, para ir generando escuelas limpias y sanitizadas y que es parte de este proceso y que tiene que ver con lo que viene, la vacunación de los docentes”, puntualizó.
Cuestionado por la deserción de los estudiantes; mencionó que “como tal no tenemos un porcentaje porque no se ha dado la culminación del Ciclo Escolar, aún no tenemos como tal un porcentaje que pudiéramos decir, sin embargo, es parte de la problemática a nivel nacional en el tema de esta pandemia, pero que también a nivel medio superior ha ayudado mucho las Becas Benito Juárez”.
in UltimaHora