Orizaba.- Debido a la generación de multas por la no emisión correcta de comprobantes fiscales, representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en esta ciudad llevarán a cabo, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), un curso de capacitación para afiliados y no afiliados a la Cámara sobre este tema.
“Esto significa no hacer tu factura global, normalmente los negocios no informamos lo que vendemos y entonces no facturamos, por lo que obviamente ese dinero se lo queda el dueño del negocio”, señaló el vicepresidente de la Canaco y síndico ante el SAT, Jorge Miguel Hernández Hernández.
Recordó que por lo anterior, Hacienda ha clausurado dos comercios en la ciudad de Córdoba y dos más en Orizaba, con uno más en la mira, mismo que no está emitiendo facturas al público en general.
“Hay que recordar que Hacienda tiene toda la información de los contribuyentes, por lo que el próximo martes 26 de junio, a las 16:30 horas, se llevará a cabo un curso en la Cámara para los afiliados y no afiliados, donde se explicará cómo hacer el comprobante”, explicó.
Asimismo, señaló que solicitaron a las autoridades del SAT detallar cómo elaborar la factura y qué es lo que debe contener, es decir, número de nota, monto y descripción.
El Síndico ante el SAT agregó que previo al inicio de la facturación 3.3 se dio una capacitación mensual, es decir, fueron 12 en 2017, mientras que en lo que va del año se impartieron cinco pláticas más al respecto.