in

El río Atoyac sigue secándose, afecta a la población y turismo

Superiberia

Miguel Ángel C. Mauss
el buen tono

Atoyac.- Durante la temporada de calor, los niveles del río Atoyac y La Cascada disminuyen hasta un 60 por ciento, lo que provoca afectaciones al turismo y a la población en general.
La falta de lluvias en la zona y las altas temperaturas están disminuyendo el caudal del afluente, que en las vacaciones de Semana Santa atrae visitantes a la región, los que consumen y generan ingresos a los lugareños. 
La corriente del cuerpo de agua, considerada la principal fuente de abasto para el campo y el consumo humano, mermó en los últimos días; sin embargo, prevén que a mediados del presente mes y en mayo la situación sea más crítica.
Ciudadanos aseguraron que el problema es más complejo para ellos, pues aun cuando hay una baja, las empresas y la unidad de riego Alfredo V. Bonfil no dejar de utilizar el vital líquido.
Lo anterior, añadieron, comenzará a ocasionar que haya un desabasto en los hogares, especialmente de la cabecera municipal, por lo que exigieron al ayuntamiento comenzar a actuar y hacer algo de inmediato.
Además, acusaron que ningún Gobierno actúa contra el saqueo desmedido del agua que se está dando en diversos puntos del río, aun cuando en esta temporada llegan más vacacionistas.
El alcalde de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de la Paz, evade su responsabilidad en el asunto, no hace nada para mitigar el impacto de la sequía; en tanto sigue el saqueo del agua del río que abastece a la población, indicaron vecinos preocupados.
Dijeron que el problema no es nuevo, pero se agrava al paso de los años, y en algún momento “los habitantes nos revelaremos y comenzaremos a pelear por el vital líquido”.

CANAL OFICIAL

Chocan e incendian tráileres, el accidente fue por alcance

Comer pescado es un lujo en la región