Orizaba.- “No es justo que el riesgo venga de fuera y más de una institución oficial, como es el Gobierno del Estado”, manifestó el vocero de la Diócesis, padre Helkin Báez Enríquez en relación con la balacera del sábado pasado.
Y añadió en sus declaraciones que: “Nosotros luchamos por un entorno de paz y concordia en nuestra ciudad y en esta ocasión se sabe que el riesgo y el peligro llegó de fuera”.
En cuanto al castigo que merecen los responsables, manifestó que son parte de una institución, son ciudadanos, y en ese sentido todos están regidos por una ley y código de conducta.
“Yo creo que la institución debe informarnos cuáles serían las medidas correctivas que les aplicaría, porque es una falta, gracias a Dios que no hubo una muerte, pero de cualquier forma es actitud que puso en riesgo a ellos mismos y a la población por la psicosis y desestabilización que se generó en nuestra ciudad”, expresó.
Lamentó que se registraran pérdidas económicas por el cierre de negocios, ante el acto irresponsable de quienes participaron en los hechos.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono